POR UN 2018 SIN LGTBIFOBIA

Marea Arcoíris La Rioja es una asociación para la defensa de los derechos de las personas lesbianas, transexuales, bisexuales, gais y de diferentes expresiones de identidad de género u orientación sexual (LGTBI+). Durante estas fechas hay que acabar con conductas y expresiones que atentan contra las personas LGTBI+, no demos por hecho que todo el mundo es heterosexual, no regalemos juguetes sexistas, e intentemos acabar con los roles de género que nos dividen desde pequeños en forma de cocinitas y muñecos para las niñas, y camiones y metralletas para los niños.
La libertad de jugar no puede encorsetarse bajo unos esquemas que provocan desigualdades o promocionan la violencia.
Por otro lado, es en las fechas de fiestas, cuando se producen mayores agresiones machistas, y también, agresiones contra personas del colectivo LGTBI+ por expresar su orientación sexual o su identidad de género. Hacemos un llamamiento para que cualquier agresión no quede impune, e invitamos a quien pueda sufrirla a que contacte con nosotras y así ser más fuertes para combatirlas.

En el 2017 hemos conseguido muchos hitos para el colectivo LGTBI+ en La Rioja. Desde la defensa frente a los ataques de los grupos del odio, grupos que no soportan que conquistemos derechos, hasta la toma en consideración de la Ley Integral Trans autonómica. Ha sido un año de lucha en la calle y en las instituciones, pero sobre todo en la calle. El Orgullo 2017 todavía se arrastra cuando ya estamos pensando en el del 2018. Es el tsunami de color, rebeldía y diversidad que se desata lo que hace que sigamos año tras año.

Ahora, hay que coger muchas fuerzas para el 2018, para un orgullo LGTBI+ 2018 en La Rioja que supere el de años anteriores. Deseamos que el nuevo año acompañe al colectivo LGTBI+ con la aprobación de la Ley Estatal LGTBI+ y la Ley Integral Trans autonómica, un 2018 en el mundo en el que ser lesbiana, transexual, gai o bisexual no sea motivo para la pena de muerte y donde no se nos persiga y asesine por ser lo que somos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA