MAREA ARCOÍRIS RECUERDA QUE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI SON DERECHOS HUMANOS

Del mismo modo, reclama acabar las relaciones comerciales y diplomáticas con los países que vulneran los derechos humanos y los derechos de las personas LGTBI. 

Con motivo del día internacional de los Derechos Humanos,10 de diciembre, queremos recalcar que los derechos de las personas LGTBI lo son. Los derechos de las personas LGTBI son derechos humanos. La defensa de los derechos humanos de las personas que sufren discriminación o abuso en base a su orientación sexual, identidad o expresión de género es universal. 

El pacto internacional de los derechos civiles y políticos de 1994 de la ONU recogió por primera vez que las leyes contra las personas LGTBI eran una violación de los derechos humanos. Más de una década después, en 2008, se dio otro importante paso con la declaración de la ONU sobre orientación sexual e identidad de género firmado por 96 países. 

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó su primera resolución histórica que reconoce los derechos de las personas LGBTI en 2011. Fue seguida de un informe que documenta las violaciones de los derechos humanos basadas en la orientación sexual y la identidad de género. En 2014 y 2016 se aprobaron resoluciones sobre protección contra la violencia y la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Posteriormente se han hecho diferentes apelaciones a los estados miembros para abolir la pena de muerte a personas LGTBI por ser LGTBI. 

 Según Amnistía Internacional, hasta 72 países tienen leyes que penalizan a las personas LGTBI. En el Mundo 13 países prevén la pena de muerte para las personas LGTBI. En cuatro estados soberanos se aplica en todo su territorio y en otros en parte de ellos. (Arabia Saudita, Irán, Sudán, Yemen, Somalia, Nigeria, Afganistán, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Mauritania, Pakistán y Brunéi). 

Desde Marea Arcoíris reclamamos acabar con las relaciones económicas y diplomáticas con los países que violan los derechos humanos y los derechos de la personas LGTBI. No se pueden mantener relaciones comerciales con estados que matan por motivo de la orientación sexual o la identidad de género. 

Desde Marea Arcoíris hemos trabajado y seguiremos trabajando por los derechos humanos en todo el mundo, y seguiremos colaborando con entidades defensoras de los Derechos Humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA