PLAZA DE LA DIVERSIDAD

MÁS DE UN AÑO ESPERANDO RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO SOBRE LA PROPUESTA DE LA PLAZA DE LA DIVERSIDAD.

Marea Arcoíris anima al Ayuntamiento a hacerlo oficial el 20 de noviembre, día dicado a la memoria de aquellas personas asesinadas víctimas de la transfobia.

Desde Marea Arcoíris apelamos al Excmo Ayto. de Logroño a que haga caso de nuestra solicitud para asignar a la plaza ubicada en el Centro de Ibercaja y la Oficina de Turismo, como Plaza de la Diversidad. Pasa el tiempo y se intenta olvidar nuestra petición. La solicitud formal se realizó en septiembre del 2016 y todavía no hemos recibido respuesta, pese a haberlo solicitado hasta en tres ocasiones hasta hoy formalmente.


Desde la celebración del Orgullo LGTB+ en La Rioja del 2016 se han recibido en nuestra entidad varias sugerencias para que instemos y solicitemos al Excmo. Ayto. de Logroño a ponerle nombre a la plaza ubicada en la oficina de Turismo y el Centro Ibercaja, cuya ubicación no tiene asignado ningún nombre actualmente, un nombre que haga referencia a la diversidad y la tolerancia. 

La propuesta que trasladamos es la de nombrar dicha plaza como Plaza de la Diversidad. Sugerimos además al Excmo. Ayto. de Logroño que aproveche el 20 de noviembre para hacerlo, Día Internacional por la Memoria Trans, para dejar claro que Logroño es una ciudad de convivencia, respeto y tolerancia. El 20 de noviembre es un día dicado a la memoria de aquellas y aquellos asesinados víctimas de la transfobia y el odio hacia personas trans. 
 
Tenemos en cuenta que este lugar aglutina un espacio de convivencia, interacción, cultura, reunión y paso entre las personas visitantes y autóctonas; donde su sexo, religión, raza, orientación sexual, identidad de género, se mezclan en un clima de respeto, tolerancia e igualdad. 

Pasado ya más de un año, concretamente 14 meses, esperando una respuesta, recordamos al Excmo Ayto. de Logroño que Logroño es Institución por la Diversidad Afectivo-sexual y de Género, y tiene la obligación de realizar gestos, campañas, actividades y eventos en pro de los derechos del colectivo LGTB+, del respeto y la tolerancia, y de lucha contra la LGTBIfobia.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA