NOTA DE PRENSA

MAREA ARCOÍRIS LA RIOJA INSTA AL GOBIERNO DE LA RIOJA A QUE CUMPLA CON SUS COMPROMISOS  HACIA EL COLECTIVO LGTB+

La asociación Marea Arcoíris La Rioja insta para que haga efectiva la campaña contra la lgtbifobia recogida en los presupuestos del Gobierno de La Rioja para el 2017.

La asociación LGTBI+, Marea Arcoíris, ha instado al Gobierno de La Rioja, y al consejero de políticas sociales, familia, igualdad y justicia, para que realice la campaña de sensibilización, prevención y lucha contra la LGTBIfobia que viene recogida en los presupuestos del Gobierno de La Rioja para el 2017 con una cantidad total de
40.000€.
Desde la asociación les envían sendas cartas:
“Desde la Asociación Marea Arcoíris solicitamos información acerca de la campaña de sensibilización, prevención y lucha contra la LGTBIfobia. Dicha campaña viene recogida en los presupuestos del Gobierno de La Rioja para el 2017 con una cantidad total de 40.000€. Esta partida presupuestaria viene del trabajo de nuestra asociación con entidades políticas, en concreto, una enmienda a los presupuestos del Grupo Socialista.
Desde la Marea Arcoíris nos sentimos con la obligación de recordarle que el Gobierno de La Rioja ha adquirido un compromiso con las riojanas y los riojanos para la realización de una campaña de sensibilización con el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, y otras realidades afectivo-sexuales. Es evidente que los compromisos están para cumplirlos, por ello apremiamos al Gobierno de La Rioja, y por ende, a la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, a que lleve a cabo la campaña con la que se comprometió el Gobierno con la aprobación de los presupuestos para el 2017.

La lucha contra los delitos de odio por orientación sexual o/e identidad de género es una prioridad. El gobierno autonómico tiene el encargo y la obligación, y no debería tener que ser interpelado para que cumpla con sus compromisos. Es por ello, por lo que nos mostramos preocupados.  Además, se añade que el Gobierno de La Rioja ha perdido la oportunidad de haber empezado antes a luchar contra el odio a las personas LGTBI+. Es la primera vez que se destina una partida presupuestaria concreta para una campaña seria de sensibilización y de lucha contra la LGTBIfobia, y no se puede demorar más: salieron ustedes tarde, y siguen sin avanzar. Porque está muy lejos de sus propias palabras, señor presidente del Gobierno de La Rioja: “que La Rioja supere los retos planteados y que nuestra sociedad avance por la senda del progreso, de la libertad, de la justicia y de la igualdad.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA