lunes, 6 de febrero de 2017

Marea Arcoíris, en nombre del colectio LGTBI+, muestra su solidaridad con Olivia García y Rioja2.com




Desde Marea Arcoíris, en nombre del colectivo LGTBI+, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la periodista Olivia Garcia y al medio de comunicación RIOJA2.COM ante el acoso y derribo sufrido por el ciberacoso con insultos, mensajes homofobos, sexistas, etc.. y que denuncian hoy en su página web.

http://www.rioja2.com/n-108932-2-rioja2-denuncia-un-ano-de-ciberacoso-a-una-de-sus-periodistas/


Desgraciadamente no se trata de comportamientos aislados o puntuales, sino algo sistemático contra mujeres, migrantes, LGTBI+; en el caso de nuestro colectivo lo sufrimos habitualmente, siendo en mayor medida por parte de nuestras/os jóvenes y especialmente las mujeres, en donde activistas LGTBI+ reciben amenazas y comentarios homofobos.   

En varios momentos hemos expresado nuestra preocupación y el rechazo a comportamientos por parte de una minoría de la sociedad que son contrarias a los valores contenidos en nuestro ordenamiento jurídico, como es el caso de la denuncia colectiva a Hazte Oir y CitizenGo, o también por parte de activistas LGTBI+ por comentarios en medios de comunicación, como un comentario homofobo en Rioja2.com el pasado mes de septiembre.

Este tipo de comentarios deben ser erradicados, desacreditados y denunciados inmediatamente en que se realizan, y agradecemos la valentía de Olivia Garcia y de Rioja2.com en denunciar y hacer público este tipo de situaciones, que por desgracia conviven en nuestro entorno.

Desde el colectivo LGTBI+ estamos a la espera de las actuaciones que se comprometieron a llevar a cabo los Consejeros Alberto Galiana y Conrado Escobar, tanto educativas y sociales enfocadas en la igualdad, el respeto y la diversidad, incluida por supuesto la orientación sexual e identidad de género.



Animamos a todas aquellas personas que presencien, sufran o perciban acoso, ciberacoso o agresiones a que denuncien y no dejen impugne ningún delito de odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán comentarios LGTBIfóbicos, machistas, racistas o irrespetuosos.