MAREA ARCOÍRIS CONVOCA UNA REUNIÓN PARA PREPARAR EL PRÓXIMO ORGULLO LGTBI+ 2017

Desde la asociación por los derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, y de diferentes diversidades afectivo-sexuales y de género, Marea Arcoíris La Rioja, llamamos a la ciudadanía y a todos los colectivos sociales, políticos y civiles a participar en la organización del próximo Orgullo LGTBI+ 2017 en La Rioja asistiendo a la primera asamblea de preparación de estas jornadas por los derechos LGTBI+ el 1 de marzo a las 19:00h en la Gota de Leche (C/Once de Junio, 2) Logroño.

Se trata de que toda la sociedad colabore y participe organizando con nosotras las actividades y actos del próximo Orgullo LGTBI+. Consideramos que el trabajo contra la discriminación de la población LGTBI+ es cosa de todas y todos, sin excepción. Dentro de los actos del Orgullo: charlas, presentaciones, películas, y un largo etcétera, siempre se trabaja en la tolerancia y el respeto hacia las diferentes expresiones que contemplan la diversidad afectivo-sexual y de género. 

  • En España se produce una agresión cada 48h por motivos de LGTBIfobia. 
  • El 74% del alumnado LGTB en España declara haber sido objeto de insultos por su orientación sexual y 36% habría recibido golpes por ello. 
  • El 42% de las víctimas afirman no haber sido ayudados en el aula y cerca de la mitad se han planteado el suicidio. 
  • Más del 60% de personas LGTB han sufrido rechazo en sus trabajos al mostrar abiertamente su orientación sexual o su identidad de género. 
  • El último informe del Observatorio contra la Homofobia contabilizó 240 agresiones por motivos de orientación sexual y de género solo en Madrid en 2016. 
  • El último informe sobre delitos de odio del Ministerio del Interior señala que el 14,5% de estos delitos están relacionados con la orientación sexual y la identidad de género. 
Tenemos que arrancar un compromiso por los derechos de las personas LGTBI+ y el combate contra los delitos de odio en nuestra Comunidad. 

Deseamos que, como colofón, la manifestación del Orgullo LGTBI+ en La Rioja 2017 destaque por la defensa de los Derechos Humanos y por un alto cariz reivindicativo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA