ORGULLO LGTBI+ 2018






AGENDA CULTURAL ORGULLO RURAL LGTBI+ 2018 LA RIOJA


Sábado 16 de junio
12:00H CUENTACUENTOS “Rana de Tres Ojos”
Casa del Libro (C/ Doctores Castroviejo, 19) Logroño.

22:00h Fiesta/Quedada FARM BRENDA Y GRINDR
Bar La Jala (C/ Santiago, 5) Logroño.

Lunes 18 de junio
19:00h CHARLA “TRANSEXUALIDADES: tránsitos sociales en entornos rurales y urbanos” por Aitzole Araneta, técnica en igualdad y colaboradora de la asociación Chrysallis.
Sala Navarro Villoslada (C/ Navarro Villoslada, 26) Viana.
Colaboración del Ayuntamiento de Viana.

Martes 19 de junio
20:00h PROYECCIÓN PELÍCULA “CORAZONES DE PIEDRA”
CINES MODERNO (Plaza Martínez Zaporta) Logroño.
Amnistía Internacional

Miércoles 20 de junio
20:30h TERTULIA “ORGULLO RURAL”
Amnistía Internacional y Marea Arcoíris, colaboración del
Consejo de la Juventud de Calahorra.
Parador de Calahorra (Paseo del Mercadal) Calahorra.

Jueves 21 de junio
20:00h MARIOLIMPIADAS (4ª Edición)
Lanzamiento de bolso / CARRERA DE TACONES / BoaTira / Gaynasia Artística
PREMIOS+SORPRESAS (C/ Beti Jai) Logroño.

Viernes 22 de junio
21:00h PINTXO-POTE VEGGIE LGTBI+
Taberna de Correos (C/ San Agustín, 8) Logroño.

Sábado 23 de junio
17:00h ORGULLO ROLLER, salida en patines, patinete, bicipiquete....
Plaza del Mercado, Logroño.

20:00h MANIFESTACIÓN ORGULLO RURAL LGTBI+
Plaza del Mercado, Logroño.
Ameniza K-BOOM PERCUSIÓN.
FIN DE MANI en el Espolón con HIJAS DE LA CUMBIA.
00:30h FIESTA LGTBI+ “ORGULLO PARTY NORMA”
Norma Disco Club (Av/ Navarra, 5) Logroño.

Miércoles 27 de junio
19:30h DINÁMICAS LGTBI+ y Trabajo de Campo.
Sala Sendero (C/ Delicias, 8) Arnedo.

Jueves 28 de junio
20:00h CONMEMORACIÓN CALLEJERA DE LA REVUELTA (STONEWALL INN, 1969)
Plaza de la Diversidad (C/ Portales con C/ Once de Junio) Logroño.


-Del 10 al 28 de junio en la Casa del Libro EXPOSICIÓN fotográfica: Cultura LGTBI+ (C/ Doctores Castroviejo, 19) Logroño
-Del 18 al 28 de junio EXPOSICIÓN de libros LGTBI+ en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja (C/ Piscinas, 1) Logroño

Desde la asociación riojana por los derechos de las personas lesbianas, trans, bisexuales, gais, intersexuales y de diversidad afectivo-sexual y de género, Marea Arcoíris, hemos preparado una serie de actividades cuyo hilo conductor será el lema “Orgullo Rural”. Todos los actos, y en especial la manifestación, estarán enmarcados en visibilizar las problemáticas del colectivo LGTBI+ en zonas rurales y ciudades pequeñas.

Es el quinto año que salimos a las calles para reivindicarnos. Este año miramos más allá de la parte más conocida del colectivo, la que habita en la ciudad, y nos enfocamos en otra parte, que, aunque muy cercana, raramente oímos hablar, la que habita en el mundo rural.

Visibilizarnos, concienciar, educar, es la única forma de abrir mentes. Seguramente cueste, pero al fin y al cabo, Logroño es un pueblo, y aunque sigamos teniendo mucho por hacer y las agresiones todavía son frecuentes, se han logrado varios objetivos, entre ellos la visibilidad. Hace cinco años no llegábamos a los 20. Ahora sabemos que somos muchas, somos diversas, que podemos contar con el resto para luchar contra la LGBTfobia, y lo podemos conseguir también en los pueblos. Por fin seremos libres de vivir donde queramos sin miedo. Hay que luchar contra la el acoso a las personas LGTBI+ en los colegios de pueblos y ciudades pequeñas, contra las agresiones, contra la discriminación diaria, trabajar por la visibilidad, por la tolerancia y por el respeto a la diferencia. Enseñar que la diversidad es la realidad y que no hay que ocultarla y con ello combatir el éxodo rural de la población LGTBI+. La supervivencia del mundo rural es crucial, la sostenibilidad, la conversión de esas zonas abandonadas, la recuperación de nuestras aldeas, la atención a las mayores y propiciar el rejuvenecimiento, haciendo sentir nuestros pueblos, verdaderamente nuestros.
Es por ello, por lo que necesitamos de la colaboración e implicación de toda la sociedad para acabar con la discriminación, la intolerancia y la violencia hacia las personas lesbianas, trans, bisexuales, gais y de diferentes expresiones sexuales e identidades de género en las zonas rurales., y animamos a la sociedad riojana a participar en los actos y la manifestación que tendrá lugar el 23 de junio en la Plaza del Mercado a las 20:00h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA