ACTO DE CALLE POR LA DIVERSIDAD

Marea Arcoíris La Rioja es una asociación para la defensa de los derechos de las personas lesbianas, trans, bisexuales, gais y de diferentes expresiones de identidad de género u orientación sexual (LGTBI+). Durante estas fechas hay que acabar con conductas y expresiones que atentan contra las personas LGTBI+, no demos por hecho que todo el mundo es heterosexual, no regalemos juguetes sexistas, e intentemos acabar con los roles de género que nos dividen desde pequeños en forma de cocinitas y muñecos para las niñas, y camiones y metralletas para los niños.
La libertad de jugar no puede encorsetarse bajo unos esquemas que provocan desigualdades o promocionan la violencia.

Algunas personas “adultas”, tan centradas están en lo suyo, que no se dan cuenta, o quizá sí, de que están negando con ciertos argumentos el abanico de realidades familiares diversas que existen aunque no les guste y a pesar de las campañas contrarias a los derechos humanos. Hay falsas polémicas que solo destilan transfobia. Los colectivos LGTBI+ no solo existimos en el día del orgullo, las personas LGTBI+ existimos los 365 días del año, en Fiestas de la Vendimia y en Navidad. No tenemos que ocultarnos ni el 5 de enero ni el 28 de junio. No vamos a acabar con las tradiciones religiosas de Star Wars, Bob Esponja o Dora la Exploradora, no, vamos a participar como parte de esta sociedad, como parte de una realidad que guste más o menos es como es, diversa. La tradición ya estaba rota antes de que el colectivo LGTBI+ apareciese, la Navidad la expropió hace tiempo Coca-Cola y el Corte Inglés. Lo que el colectivo pretende es hacerse un hueco en un ambiente para nada favorable, hacerse un hueco mostrando la diversidad y dejando de lado todos los falsos estigmas que nos acompañan.
Porque todavía se sigue asociando al colectivo LGTBI+ a algo relacionado con la perversión, la inmoralidad, la degeneración o lo antinatural, ¿en serio queremos educar en la idea de que amar a otra persona del mismo sexo o no sentirse de acuerdo con el sexo asignado es antinatural, una degeneración, una perversión o una inmoralidad? Los discursos de odio provocan monstruos.


¡Ojalá, y de todo corazón, los Reyes hayan cumplido su misión!: Que las personas dejen de pelear y en la tierra se consiga la Paz” Las Tres Reinas Magas de Gloria Fuertes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA