Comunicado:


Marea Arcoíris critica la Campaña LGTBi+ del Excmo. Ayto. Logroño: “No Somos Zombis”


·       El corto proyectado como eje de la campaña no responde a los objetivos que desde Marea Arcoíris nos marcamos como asociación LGTBI+
·         La absoluta falta de rigor y de sensibilidad demuestran que la lucha contra las discriminaciones por razón de sexo es un asunto que al Partido Popular le viene grande
·    Cualquier campaña de concienciación requiere de unos ingredientes básicos: un objetivo general y varios específicos, un número concreto de medidas y acciones encaminadas a conseguir los objetivos y una evaluación continua del proyecto
·         ¿Es esta la  supervisión que el ayuntamiento de Logroño realiza de los proyectos encomendados por la ciudadanía?


El pleno municipal del pasado 2 de julio de 2015 exigía por unanimidad al Excmo. Ayuntamiento de Logroño una campaña de concienciación contra la  homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, diez meses después éste parece ser su resultado. El viernes 20 de mayo se presentaba en el espacio municipal La Gota de Leche el vídeo promocional contra la homofobia y la transfobia.

Desde la Marea Arcoíris nos vemos en la obligación de desmarcarnos del resultado final de dicha campaña y en la que no se ha tenido en cuenta la voz del colectivo LGTBi+. El corto proyectado  como eje de la campaña no responde a los objetivos que desde Marea Arcoíris nos marcamos como asociación LGTBI+. Aquí las únicas que se suponen muertas o zombis son las instituciones públicas representadas en el gobierno municipal del Partido Popular.

No entendemos cómo las exigencias de la ciudadanía pueden llegar a ser  pervertidas de esta manera tan burda. La absoluta falta de rigor y de sensibilidad demuestran que la lucha contra las discriminaciones por razón de sexo es un asunto que al Partido Popular le viene grande.

El diseño de cualquier campaña de concienciación requiere de unos ingredientes básicos: un objetivo general y varios específicos, un número concreto de medidas y acciones encaminadas a conseguir los objetivos y una evaluación continua del proyecto. Bajo estas premisas nos preguntamos ¿cuáles han sido los objetivos de la campaña? ¿A qué población va dirigida? ¿Qué mensajes se pretendían transmitir? ¿Ha habido seguimiento municipal del trabajo encargado? ¿Hay previstas más acciones dentro de la campaña de concienciación o esto acaba aquí? ¿Es esta la  supervisión que el Excmo. Ayuntamiento de Logroño realiza de los proyectos encomendados por la ciudadanía?


La concejalía de política social junto con el equipo de expertas psicólogas del programa «Quiéreme Bien» (servicio externo contratado) han sido las encargadas de establecer las bases de la campaña, el resultado sólo es el fruto de su desinformación e ignorancia y una vez más no han estado a la altura de las exigencias y necesidades del colectivo LGTBI+, que desde la Marea Arcoíris transmitimos en cada una de nuestras acciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA