MAREA ARCOÍRIS LA RIOJA CONVOCA UNA MESA DE TRABAJO PARA LA PREPARACIÓN DEL ORGULLO 2016 EN LOGROÑO.

Esta convocatoria se remite a todos los colectivos sociales, sindicales y políticos de La Rioja. También, se hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar activamente en esta mesa de trabajo. 


La Marea Arcoíris de La Rioja realizará la primera mesa de trabajo para la celebración del Orgullo LGTBI+ (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Esta reunión tendrá lugar el 28 de febrero a las 17:00h en la Asociación Artística Yeamman (Plaza de la Oca, Logroño). 
La Marea Arcoíris tiene como fin en esta asamblea contar con todos los colectivos sociales para que la manifestación y actividades en torno al Orgullo LGTBI+ tengan el mayor número de apoyos. La diversidad es transversal, y esta es una buena manera de demostrarlo. Las entidades y colectivos expresarán qué Orgullo LGTBI+ quieren en base a una propuesta de la Marea Arcoíris, para posteriormente crear grupos de trabajo sobre comunicación, la manifestación, el contenido y los actos de la semana del Orgullo. 
En España se produce una agresión cada 48h por motivos de LGTBIfobia. El 82% de los jóvenes que sufren acoso escolar no se atreven a denunciarlo. Un 68% de los trabajadores LGTBi+ consideran más factible salir del armario con los amigos que dentro del trabajo y el 60% sufren discriminación en su ámbito laboral. Hay cientos de estadíststicas y estudios que constatan la desigualdad y la discriminación sufrida. Este balance nos hace ver que necesitamos de toda la sociedad para poner freno a la intolerancia y dar un paso al frente por la igualdad real. Si es cosa de todas y todos, es cuestión de todas y todos llamar a la visibilización, la lucha por los derechos de las personas LGTBI+ y el combate contra los delitos de odio. Pretendemos que la manifestación del Orgullo LGTBI+ en Logroño sea una manifestación por los Derechos Humanos, de alto cariz reivindicativo a la par que festiva. 
Son varios los movimientos sociales, sindicales y políticos, así como personas a título individual, los que han confirmado ya su asistencia a esta mesa de trabajo. También, contamos con el respaldo de pequeños comercios y numerosos artistas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA